Colombia tiene hoy el mejor sistema regulatorio, en términos impositivos, para el que quiera adelantar un startup en América Latina”

En medio de la primera jornada de InspiraTIC que se realizó en el Movistar Arena de Bogotá, el presidente Iván Duque destacó los esfuerzos realizados para impulsar las startups nacionales.

Presidente sancionó nueva Ley de Regalías en época de reactivación económica

Allí afirmó que “Colombia tiene hoy el mejor sistema regulatorio, en términos impositivos, para el que quiera adelantar un startup en América Latina“, además, destacó que se acordó que “en los primeros siete años, iban a tener cero impuesto de renta a cambio de un mínimo de inversión y a cambio de un mínimo de empleos”.

En ese contexto, el Mandatario señaló que el Gobierno lanzó esta semana el documento Conpes de educación financiera y trabaja en el de Fintech “donde definimos una política pública de largo plazo, de mediano plazo y de corto plazo para que Colombia, en ese espíritu de ser el Silicon Valley de América Latina tenga esa posibilidad de acelerar la transformación de las tecnologías financieras”.

Cundinamarca impulsará los emprendimientos de sus mujeres

Además reiteró que con el apoyo de SoftBank se creó en Colombia el primer fondo de fondos “para aportar capital semilla para el desarrollo empresarial”, así como el ecosistema de emprendimiento e innovación llamado C-Emprende.

Ley de Emprendimiento

Durante su intervención el Presidente Duque aseveró que con el fin de generar un entorno favorable para ayudar al crecimiento del ecosistema de emprendimiento en el país, se formuló y presentó un proyecto de la Ley de Emprendimiento, a través del cual se busca establecer un marco regulatorio que propicie la creación y la sostenibilidad de los emprendimientos colombianos.

Transformación digital se aceleró durante la pandemia: Duque

Además, con esta iniciativa legislativa, se busca actualizar la normativa vigente sobre emprendimiento, incorporando medidas que se ajusten a las nuevas realidades de las empresas y mejoren sus condiciones, incluso para su reactivación económica.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here