Si un ciudadano da positivo, deberá entrar a la página de Bogotá Cuidadora y registrar los datos de las personas con las que tuvo contacto

 

Suba, Engativá y Barrios Unidos se sumaron este viernes 31 de julio a la media noche a la cuarentena estricta que ya están por terminar las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Fontibón y Antonio Nariño, decretada por la Alcaldía Mayor y el Ministerio de Salud.

Ocupación de UCI sigue bajando en Bogotá, llegó a 88,5 %

Con esto estas ocho localidades de la capital tendrán siete días al hilo en aislamiento obligatorio preventivo.

Excepciones de la cuarentena

  • No se venderán bebidas alcohólicas entre el viernes y el domingo.
  • Cierre de establecimiento comerciales, excepto mercados, restaurantes (solo comida para llevar), farmacias y demás donde se compren productos de primera necesidad.
  • Toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. Durante esas horas no se podrá salir, ni siquiera a comprar productos de primera necesidad.

El pico y cédula se aplica en toda la ciudad. Cédulas pares no pueden entrar en establecimientos en fechas pares, y cédulas impares en fechas impares.

La Alcaldía de Bogotá ya expidió el decreto con otras medidas para disminuir el riesgo de contagios. Primero, si una persona da positivo para Covid-19, las que vivan con ella también deberán aislarse por 14 días, así su localidad no esté en cuarentena.

INS avaló al Hospital Santa Clara para procesamiento de pruebas Covid

Se recomienda, además, que las personas hipertensas, con obesidad o con diabetes guarden cuarentena. Por último, si un ciudadano da positivo, deberá entrar a la página de Bogotá Cuidadora y registrar los datos de las personas con las que tuvo contacto. Según el Distrito, esto servirá para rastrear los casos.

Por último, si alguien da positivo y no tiene cómo aislarse sin poner en riesgo a sus familiares, podrá solicitar ser atendido en Corferias. Para eso también debe entrar a Bogotá Cuidadora.

Bogotá registró 3.009 casos de coronavirus este jueves y llegó a 98.209. Kennedy es la localidad con más contagios, con 13.465.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here