El proyecto de ampliación hacia las localidades más pobladas de la capital fue aprobado

Este jueves fue presentado el trazado de la segunda línea del Metro que llegará hasta la localidad de Suba, pasando por Engativá y que se desarrollará a lo largo de la calle 72 y tomando luego la avenida Ciudad de Cali.

La extensión hasta las dos localidades más pobladas de la capital se definió luego de analizar variables como el impacto ambiental, la demanda de transporte público, los beneficios sociales y tener en cuenta criterios como la revitalización urbana.

El nuevo trazado tendrá una integración con Transmilenio y el Regiotram con el fin de impactar en menor medida las redes de servicios públicos y así, ayudar a descongestionar las troncales de la calle 80 y la avenida Suba, de acuerdo con lo informado en el estudio.

Cabe mencionar que para el 2022, se deberá definir el convenio de cofinanciación con el Gobierno Nacional para poder luego hacer la licitación y contratación de obra.

Desmantelan fiesta sexual de 40 personas en Chapinero

“Para llegar a estas conclusiones los consultores estudiaron 18 alternativas de trazado, todas partiendo del sector de Los Héroes y llegando a Suba. En un proceso de tamizaje por capas, se preseleccionaron las 13 con mejores características, hasta llegar a los 6 corredores principales.

Todos ellos se midieron de acuerdo con 31 características con criterios cuantitativos que arrojaron que la ampliación debería ser a partir de la avenida Caracas con calle 72, en dirección occidente, hasta tomar la avenida Ciudad de Cali, sobrepasar el sistema de humedales y llegar a Suba”, según informó el ingeniero Andrés Escobar, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá.

¿Hasta cuándo? Otro robo masivo y apuñalado en Transmilenio

Beneficios del Metro en Suba y Engativá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here