El auxilio económico se entregará a 130 mil hogares pobres y vulnerables de las localidades que entraron en periodo de aislamiento por incremento de casos Covid

 

Se entregarán bonos de ayuda para los habitantes de Suba, Engativá y Usaquén, localidades que entraron en cuarentena, de acuerdo con lo informado por el alcalde (e) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, pues los ingresos son una de las mayores preocupaciones de las personas en esta etapa de aislamiento en casa que se extenderá hasta el 17 de enero.

Concejal pide declarar alerta roja y que Alcaldesa regrese de vacaciones

El beneficio será para los hogares de bajos recursos ubicados en estas tres localidades y corresponden a un valor de 120.000 pesos para hogares pobres y 80.000 para hogares catalogados como vulnerables.

Estos valores son adicionales al ingreso solidario que beneficia a 131.000 hogares. Además, el funcionario explicó están dirigidos especialmente a las personas que trabajan en actividades informales y ven afectados sus ingresos por las medidas de cierre.

Autorizan 1 hora de ejercicio al día y domicilios en Suba, Engativá y Usaquén

Según informó el funcionario, este bono permite que los ciudadanos en cuarentena “tengan todos un ingreso mínimo garantizado, pero adicionalmente que para estos 13 días de cuarentena tengan un ingreso adicional para abastecerse”.

Aunque no será la única medida, pues al igual que en meses pasados se realizará entrega de mercados en estas localidades de Bogotá que entraron en un nuevo periodo de aislamiento debido a la ocupación de UCI y el alto nivel de contagio en las zonas.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

“A la persona bancarizada le llegará a su celular un mensaje que contiene un ‘link’ y ahí sigue las instrucciones para de este modo recibir el giro”, declaró a su vez la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

La Alcaldía entregará el bono teniendo en cuenta la información registrada en el programa Bogotá Solidaria en Casa, que identifica a los beneficiarios por medio de variables como el Sisbén III y IV, encuesta multipropósito, Censo 2018 y otros listados.

Por ello, debe saber que no es necesario registrarse en ningún lado para acceder a los recursos, pues las bases de datos ya están generadas. Solo tiene que esperar el mensaje del Distrito para así saber cómo reclamar su bono.

Así se distribuirán los bonos en las localidades en cuarentena

La Alcaldía dio a conocer que “el número total de hogares beneficiados cobija a 412.146 personas, de las cuales el 54,1 % son mujeres y el 45,9 % son hombres”. Finalmente, se aclaró que el 67,17 % de los titulares del bono extraordinario son mujeres.

Colegio Médico de Bogotá: La situación será aún más crítica

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here