Asocajas informó que hay 144.000 solicitudes pero que los recursos alcanzan solo para 110.000

El gremio de las cajas de compensación informó que en el país quedarían pendientes cerca de 34 mil personas para recibir los subsidios de desempleo, pues los recursos no son suficientes.

Aunque a corte del 27 de abril, desembolsaron alrededor de 155 mil millones de pesos en subsidios económicos para 47 mil desempleados, afirman que se han recibido 144 mil solicitudes validas pero no alcanza el dinero para todos.

Reducen nuevamente tasa de interés del Banco de la República

“El balance al 27 de abril y se han desembolsado alrededor de 155 mil millones de pesos para 47.205 personas. Como se menciona en el Decreto 488, los beneficios se mantendrán hasta que permanezcan los hechos que dieron lugar a la emergencia económica, social y ecológica y hasta donde permita la disponibilidad de recursos”, aseguró la presidenta de Asocajas, Adriana Guillén.

Por ello, recalcó que “el número de postulaciones evidencia un mensaje claro para el país: la clase trabajadora vulnerable requiere un plan de salvamento al igual que nuestras empresas”.

Alivios en cobro de servicios públicos en Bogotá

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Por qué no tuvieron en cuenta priorizar a las madres cabezas de familia con hijos pequeños?
    Entonces en qué se basaron para la distribución de ésos recursos y ahora cómo van a cumplirle a éstas mujeres en mención?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here