Hasta hoy no hay evidencia alguna de que esta variante del coronavirus sea más grave, letal o peligrosa, pero sí mucho más contagiosa

 

Un estudio científico que se hizo con 2.000 voluntario aseguró que la vacuna de Oxford/AstraZeneca es “muy limitada” frente a la variante sudafricana, ya que aunque es efectiva en casos graves, ofrece una protección “mínima” en casos leves y moderados.

Colombia solo registró 6.009 casos de Covid-19 este 7 febrero

Esto llevó a que Sudáfrica suspendiera la vacunación con este fármaco contra la Covid. Y es que esta variante es responsable del 90 % de los casos en este país, que registra más de 1.4 millones de contagiados y alrededor de 46.000 muertes.

El gigante africano recibió ya 1 millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca, que tenía planificada comenzar a ser administrada la semana que viene.

Sudáfrica prefiere hoy Pfizer y Jenssen

En rueda de prensa, el ministro de Salud Zweli Mkhize dijo que su gobierno espera nuevas recomendaciones sobre cómo proceder con la vacuna de Oxford, ya que estos nuevos hallazgos dejan entreluces su capacidad de acabar con la Covid.

Así va la vacunación en América Latina y el mundo

Ante esto, las vacunas de Pfizer y Jenssen serán las que se administrarán en Sudáfrica, al menos por ahora.

El estudio, hecho por la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo (Sudáfrica), aún no ha sido revisado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que entró en reunión extraordinaria la mañana de este lunes por este caso, ni por pares que puedan confirmar o negar los resultados.

Variantes sudafricana, ¿la más peligrosa?

Hasta hoy no hay evidencia alguna de que la variante sudafricana del coronavirus sea más grave, letal o peligrosa, pero sí mucho más contagiosa, ya que tiene una mutación denominada N501Y, que la hace mucho más fácil de propagar.

Chile ha vacunado a medio millón de personas contra la Covid

Al menos 20 países más han encontrado casos de esta variante Covid.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here