Si no duermes bien muchos aspectos de tu vida pueden verse afectados

Según la Asociación Colombiana de Medicina del Sueño, en un estudio del 2017, cuatro de 10 colombianos sufren de insomnio. Y es que conciliar el sueño de forma placentera es algo muy complejo porque existen muchas distracciones que incrementan esta condición, por ello, debes evitar estos cuatro hábitos comunes para combatir este trastorno del sueño y dormir mejor:

  • Obligarte a dormir: el cuerpo necesita que estés completamente relajado y con tu ritmo cardíaco bajo para poder conciliar el sueño, por ello, si sabes que tienes poco tiempo para dormir y aún así te acuestas estresado y pensando en todo lo que debes hacer vas a estar alterado, por ende, no lograrás tu objetivo. Así que debes distraer la mente y hacer alguna actividad que relaje tu mente, como leer o escuchar música suave.
  • Ten horarios para ir a la cama: con un ritmo de vida agitado es un poco difícil encontrar el horario perfecto, pero debes procurar tener un rango de tiempo para dormir, así tu cuerpo se acostumbrará y evitarás el insomnio.
  • Dormir todo el día no recupera horas de sueño: este es un mito muy común, pero no es real, así duermas muchas horas tu cuerpo no descansará si no tienes una rutina para dormir. Seguramente te ha pasado que a pesar de dormir muchas horas no logras sentir descanso y es porque estás confundiendo a tu sistema, por ello debes recurrir al punto anterior.
  • Evita el consumo de comidas pesadas o alcohol antes de ir a la cama: estos hábitos no son saludables y si bien un rato de diversión está permitido, debes recordar que la comida en cantidad o el consumo de alcohol hacen que te cueste más dormir y se interrumpa tu sueño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí