Según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, con corte al 2 de octubre, la capital del país cuenta con 25.711 casos activos de Covid-19

En su reporte con los contagios por localidades las autoridades sanitarias de Bogotá revelaron que Sumapaz se mantiene como la única sin afectación por Covid-19, por el contrario, las más afectadas continúan siendo Suba, Kennedy, Engativá y Bosa.

Gobierno Duque cumplió con meta de duplicar UCI

Además, se recordó que el 32,3 % de los casos reportados en Colombia de Covid-19, se encuentran en Bogotá D.C., como la más afectada a nivel nacional por esta enfermedad y del total de casos 51,3 % son mujeres y la mayor concentración de casos de acuerdo con la edad, está entre los 20 a 49 años con un 60,8 %.

  • La localidad de Kennedy registra el 14 % de los casos de la ciudad
  • Suba el 13,5 %
  • Engativá el 10,1 %
  • Bosa el 9,7 %
  • Ciudad Bolívar el 8,1 %, siendo las cinco más afectadas

Tres pasajeros llegaron del exterior con prueba Covid positiva

Las otras localidades que reportan afectaciones de mayor a menor son: Usaquén, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Usme, Puente Aranda, Tunjuelito, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Santa Fe, Los Mártires y Antonio Nariño.

Por debajo de los 200 casos se encuentran registrados los municipios cercanos y la localidad de La Candelaria y Sumapaz, es la única localidad que no contabiliza ningún caso. Finalmente, se confirmó que hay 3.973 contagios sin dato.

Imagen

Del total de unidades de cuidado intensivo destinadas para Covid-19, el 48,4% están ocupadas. Al comparar Bogotá con las principales ciudades de América latina, Miami, Nueva York y Madrid, ocupamos el lugar 7 con 34.932 casos por 1 millón de habitantes.

Hospital Transitorio de Corferias cerró después de cinco meses

Casos por sexo en cada localidad

Sumapaz se mantiene como la única localidad de Bogotá sin casos Covid

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here