Super Mario Bros, como videojuego, se estrenó en 1985. Desde entonces ha construido un legado que ahora mutó al Séptimo Arte.
‘Super Mario Bros’ ha sabido marcar a diversas generaciones gracias a sus adaptaciones en las múltiples consolas con el paso de los años y las actualizaciones en el mundo ‘gaming’. Los personajes Mario, Luigi, La princesa Peach, Toad y Bowser son los protagonistas que casi cuatro décadas exponen diversas facetas de la aventura de los dos fontaneros.
Ahora, este año se estrenó la película producida por Universal Pictures e Illustration y la expectativa no era mejor después del fracaso del Live Action de 1993, pues la nueva versión animada desde su tráiler prometía como pocos otros títulos para 2023.
En materia de taquilla, el éxito se hace más preponderante cuando se resalta que la cinta solo se ha estrenado en Estados Unidos, Latinoamérica, España, Canadá y Reino Unido. En las próximas semanas se estrenará en otras regiones del mundo y en 12 días, en los territorios mencionados, ya sumó 679.000.000 dólares, tal y como lo aseguró Box Office Mojo.
Bilheteria de «Super Mario Bros – O filme» agora no Box Office Mojo. pic.twitter.com/D7x4IPpLax
— Cinematographe (@Cinematudoo) April 9, 2023
Super Mario Bros ya logró superar a Warcraft, la cual recaudó 439 millones de dólares y Pokemón Detective Pikachú, con 433 millones de dólares.
Expertos seguidores de la materia aseguran que la película pasaría al plano digital en mayo del presente año, eso sí, lejos de plataformas como HBO Max o Disney+, con las cuales hay diferencias por los derechos intelectuales.
Puede interesarle: Rainbow7 se corona campeón de la LLA de Legue of Legends