“Basicamente yo me gano el contrato, pero estoy obligado a entregarle a un tercero todo, porque mi contrato fue adjudicado porque era simplemente una pantomima”

El superintendente de Industria y Comercio (SIC), Andrés Barreto, reiteró la mañana de este lunes que el ‘Cartel de la Boletería’, que hoy está multado con más de $18.000 millones tuvo como joya de la corona el partido Colombia – Brasil de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, poniendo las entradas que costaban $60.000 en $270.000.

Cartel de la Boletería, así funcionaba

Explicando como funcionó la trama corrupta, Barreto dijo que “Ticket Shop fue utilizada como un testaferro en ese esquema para defraudar la libre competencia y quien iba a controlar todo era Ticketya revendiendo boletas hasta un 350 % más caro”.

FCF “desconoce” multa de la SIC por la reventa de boletas

“Estas personas ponían los precios de la boletería a lo que querían. Por ponerle un ejemplo, la joya de la corona, como ellos mismo lo llaman, era el partido Colombia-Brasil. Una boleta de $60.000 la iban a vender a $270.000. El hincha tenía que pagar un 350 % más, y eso, si encontraban las boletas, porque ellos las direccionaban como querían”, aseguró el funcionario en entrevista con BluRadio.

La investigación de la SIC estableció el modus operandi de la defraudación. Según el superintendente, el proceso de licitación que se hizo para la venta de boletas fue un total engaño y solo buscaba darle una apariencia de legalidad al proceso.

Modus operandi

“Básicamente yo me gano el contrato, pero estoy obligado a entregarle a un tercero todo, porque mi contrato fue adjudicado porque era simplemente una pantomima, porque yo le tenía que entregar todo a un tercero que ponía los precios”, dijo Barreto sobre el ‘Cartel de la Boletería’.

Multan con $18.000 millones dirigentes de la FCF por reventa de boletas

Y agregó que “tuvieron la inmensa torpeza de incluso celebrar juntas directivas de las que dejaron actas, donde ponían por localidad el precio en que las iban a vender”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here