«Ha sido un obrar desleal en lo procesal de la Federación de Fútbol que se ha dedicado a atacar a la Superintendencia con el fin de dilatar lo inevitable»

 

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se ha dedicado a atacarnos con el fin de dilatar lo inevitable. Así lo dijo el superintendente de Industria y Comercio (SIC), Andrés Barreto, la mañana de este martes haciendo referencia al caso del ‘Cartel de la Boletería’.

La FCF impugnará

Esto también fue en reacción a la acción de tutela que notificó la FCF para impugnar la multa de $18.000 millones que le impuso la SIC por revender boletas a precios no establecidos de hasta un 350 % de su precio para partidos de las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

FCF “desconoce” multa de la SIC por la reventa de boletas

«Ha sido un obrar desleal en lo procesal de la Federación de Fútbol que se ha dedicado a atacar a la Superintendencia con el fin de dilatar lo inevitable que fue la decisión que se tomó ayer», dijo el SuperIndustria en entrevista con La FM.

Asimismo agregó que se defenderán «en el marco del proceso porque el que nada debe nada teme (…) siempre han pataleado y dilatado el proceso».

Más adelante indicó que la FCF tiene solo nueve días para interponer el recurso de reposición en su despacho tras la multa. “La Federación ha pataleado en todo el camino, presentado recursos y quejas para dilatar el proceso. Aquí en la Superintendencia no pasa nada más que resolver este recurso y que paguen la multa y no vuelvan a incurrir en estos hechos», subrayó Barreto.

E insistió: «Ellos han sido bastante agresivos diciendo que acudirán a las vías judiciales a lo cual tienen derecho, pero debo recordándoles que deben pagar la multa».

Multan con $18.000 millones dirigentes de la FCF por reventa de boletas

El Superintendente agregó que la Federación ya fue notificada de manera formal, por lo que la entidad y 17 personas naturales deberán responder por la millonaria multa tras comprobarse la cartelización en la venta de boletas.

El ‘Cartel de la Boletería’

Explicó que en esta investigación que tardó más de dos años se pudo comprobar que, «el objeto de este negocio era la licitación falsa además de violar la libre competencia que generaba la posibilidad de que Ticketshop sirviera de fachada para una empresa que era realmente la que controlaba el negocio llamada Ticket Ya, donde había involucradas personas del mundo del fútbol y la boletería».

«Ticketshop, la adjudicataria del contrato, estaba en la obligación de desviar las boletas a los precios que ellos quisieran y eso es lo que finalmente la lleva a acercarse a esta Superintendencia, recordemos que este caso fue por delación», apuntó.

Investigan a Superintendente de Industria por queja de la FCF

Igualmente agregó que en este caso, “solamente hay un delator, que es Ticketshop, con ellos logramos ver cómo estaba involucrado Ticket Ya, y reconstruir todo el proceso que había detrás de la reventa de boletas, como contabilidad, número de reventa de boletas por partido”.

«Todo un invento»

“La competencia aquí se violó inventando una licitación y adjudicándola a dedo, en este caso los perjudicados fueron los hinchas que no tuvieron acceso a las boletas y los que la tuvieron fue con un sobrecosto del 350 %, tuvieron millonarias ganancias a costa del consumidor”, añadió Barreto.

Presidente de la FCF aseguró que la SIC omitió pruebas que absolverían a la Federación

Recordó que Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, «reconoció haber recibido sobornos y está a la espera de conocer su sentencia por fraude en transferencia bancaria y conspiración de soborno, la cual se dará a conocer en octubre en EE.UU”.