“El uso indebido y sin autorización del nombre de la Superintendencia Financiera de Colombia por parte de esa firmas, fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación”

La Superintendencia Financiera de Colombia advirtió este lunes sobre seis firmas que están ofreciendo créditos, haciéndose pasar por entidades vigiladas por el Gobierno nacional y que nunca desembolsan el dinero.

Vanti: El aumento del gas se debe al aumento del consumo

Ante esa situación, la Superfinanciera advirtió que ese ofrecimiento engañoso de los préstamos se está realizando de manera impersonal y sin solicitar mayores requisitos, con el fin de apropiarse de los recursos de la ciudadanía, mediante el cobro de sumas de dinero de forma anticipada como condición para el supuesto desembolso.

Entre los establecimientos detectados se encuentra el denominado ‘Grupo Finanzas’, que “en una falsa comunicación dirigida al interesado del crédito, utilizando sin autorización el nombre y antiguo logo de la Superintendencia Financiera de Colombia, solicita el pago de supuestos trámites como condición para el desembolso del préstamo”. explicó esa entidad.

Ayudas nulas y acumulación de intereses denuncian usuarios del Icetex

En el listado también se encuentran ‘Servi Ahorro y Crédito’, ‘Préstamos Colombia S.A.’, ‘Finanzas Pacific’, ‘Alianza Credito’ y la ‘Cooperativa San Diego’, firmas que aseguran cumplir con todos los requisitos legales para el otorgamiento de créditos.

A través de un comunicado, la Superfinanciera señaló que “el uso indebido y sin autorización del nombre de la Superintendencia Financiera de Colombia por parte de esa firmas, fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación”.

Esa entidad precisó que es importante que las personas bajo ningún argumento entreguen, depositen, giren, consignen o transfieran dinero, como requisito para que le desembolsen un crédito.

Acopi: 39 % de las empresas hicieron despidos para sobrevivir a la crisis

Además, se indica que se debe sospechar de “ofertas de préstamos en los que le prometen desembolsar dinero sin cumplir mayores requisitos y en montos que superan considerablemente el valor del crédito que está solicitando”.

La entidad señaló finalmente que la lista general de entidades vigiladas está disponible en la sección Industrias Supervisadas’ del sitio web www.superfinanciera.gov.co.

Con información de RCN Radio

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here