“Los departamentos donde se inició el proceso para determinar si continúan operando son: Bolívar, La Guajira, Atlántico, Magdalena, Guainía, Cundinamarca, Cauca y Arauca

Supersalud Medimás
La Supersalud investigará a Medimás por seis meses

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) publicó un comunicado en el que anunció el inicio del proceso de revocatoria parcial de funcionamiento de la EPS Medimás en ocho departamentos, abriendo además una investigación administrativa sancionatoria contra la junta directiva y su representante legal.

ICBF y Medimás señalados por la muerte de dos niños en Pereira

En el documento la Supersalud advierte que la EPS solo tiene seis meses para garantizar “la implementación de las órdenes impartidas”.

Preocupación institucional

“Los departamentos donde se inició el proceso para determinar si continúan operando son: Bolívar, La Guajira, Atlántico, Magdalena, Guainía, Cundinamarca, Cauca y Arauca. Estas acciones están encaminadas a velar por la garantía en la prestación de los servicios de salud a los cerca de 339 mil afiliados a esta EPS”, se lee en el comunicado.

Estas medidas se toman en respuesta a las recientes preocupaciones reveladas por la Procuraduría, la Contraloría y la Defensoría.

Procurador pide a Supersalud liquidar a Medimás

“La Supersalud, atendiendo la permanente preocupación respecto a la atención de los usuarios manifestada por la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo, creó una instancia de seguimiento -organismo de carácter transitorio- encargado de verificar el avance y cumplimiento de las órdenes impartidas a esta EPS, de la cual también harán parte los Ministerios de Salud y Hacienda”, dice el documento.

Investigación administrativa sancionatoria

La información oficial también aseguró que se “ordenó una investigación administrativa sancionatoria contra la junta directiva de la EPS Medimás y su representante legal. Esta decisión obedece a un presunto incumplimiento de las órdenes emitidas por la Supersalud con respecto a las condiciones financieras necesarias, para que la EPS garantice el aseguramiento en salud de sus afiliados y cumpla con sus obligaciones”.

Contraloría pide iniciar sanciones contra Medimás

“Medimás deberá acatar, entre otras, las siguientes órdenes: cumplir con las condiciones financieras que le habían sido aprobadas y deberán estar certificadas por el contralor con funciones de revisión fiscal; adoptar las acciones necesarias para recuperar los anticipos entregados; implementar las medidas necesarias para optimizar el proceso de radicación de cuentas y facturación; certificar que todas las facturas cumplen con el proceso de auditoría de cuentas médicas con sus respectivos soportes y certificar mensualmente el cumplimiento del manual de contratación aprobado por la EPS, en particular los suscritos con los prestadores de su red”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here