La medida aplica para las multas impuestas de manera ilegal entre 2016 y 2018

La Superintendencia de Transporte informó que se han revisado más de 15.000 procesos de los 60.000 casos de multas que se habrían impuesto forma irregular por más de $171.000 millones.

Por ello, dispuso un grupo élite para la revisión de los casos y se está realizando el proceso de devolución de estos dineros que fueron cobrados de manera irregular a los empresarios del transporte público terrestre, a quienes se impusieron multas entre 2016 y 2018.

Para el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, es importante aclarar que «los dineros que ya no se cobrarán y los embargos que ya no se realizarán. Sumado a la devolución de dineros a los empresarios».

Empresas beneficiarias del subsidio a las nóminas no pueden despedir empleados

¿Cómo reclamar?

  • La Superintendencia de Transporte está realizando la revisión de los procesos de oficio. No es necesario realizar solicitudes de revocatoria.

A la fecha, se han revisado 15.000 expedientes de manera rigurosa para proceder de acuerdo con cada caso en específico, en multas impuestas a transportadores de carga, pasajeros, escolares, intermunicipales y transporte mixto.

  • Los empresarios deben haber recibido la Resolución de revocatoria de la sanción impuesta entre 2016 y 2018.
  • Una vez reciba la resolución que revocó la multa, deberá allegarse siete documentos a la Dirección Financiera de la SuperTransporte. Consulte aquí.
  • Luego de la radicación de esta documentación, el empresario recibirá la Resolución de devolución y debe esperar su pago.