“Cuando uno entra en un contrato, a sabiendas que lo va a incumplir, con dolo, eso se llama estafa”

 

El superintendente de Transporte, Camilo Pabón, informó este viernes que ya se están adelantando investigaciones sobre aerolíneas que están reprogramando y cancelando vuelos, y que además están tardando demasiado en devolver el dinero en los casos que aplican.

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“Les puede salir más cara la multa que lo que sea que estén obteniendo por esta ‘financiación’”, dijo el jefe del organismo de vigilancia, asegurando además que esta práctica puede ser tomada como una “estafa”.

Pabón dejó en claro que si una aerolínea cancela un vuelo debe haber una causa objetiva: “Eso es muy grave, por eso estamos investigándolo. Las aerolíneas solicitan a la Aeronáutica que les autoricen unas rutas, unos horarios, las aerolíneas programan eso con antelación. No pueden cancelar caprichosamente sus vuelos”.

“Debe haber una causa, como que cerraron el aeropuerto de destino, temas meteorológicos o temas internos como que tienen que hacerle mantenimiento a uno de sus aviones”, agregó en entrevista con BluRadio.

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Según el Superintendente, si las empresas están vendiendo tiquetes de manera deliberada para luego cancelar los vuelos, esto podría causar multas de hasta 2.000 salarios mínimos por cada infracción.

“Cuando uno entra en un contrato, a sabiendas que lo va a incumplir, con dolo, eso se llama estafa”, afirmó Pabón.

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