La aerolínea deberá emitir un comunicado ofreciendo excusas a los usuarios por la confusión causada por dicha campaña

Luego de que la aerolínea Avianca habilitara las ventas para vuelos nacionales desde el 11 de mayo y el presidente de la República, Iván Duque, rectificara que no tenían autorización, la Superintendencia de Transporte ordenó a la empresa rectificar la información emitida.

El superintendente, Camilo Pabón, señaló que, además, Avianca debe ofrecer una disculpa a los ciudadanos por las implicaciones de la campaña publicitaria promovida con los siguientes lemas: Colombia #SeguiráVolando, Vuela por Colombia a partir del 11 de mayo, y #AviancaSeguiráVolandoPorColombiaEnMayo.

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«Dadas las características de esta información y sobre todo de la certeza impresa en su mensaje, se crea una expectativa que NO se sujeta a la realidad, esto teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social a causa del COVID-19 continua vigente, y ello implica la adopción constante de medidas enfocadas a preservar la salud y la vida de los ciudadanos», explica el comunidado de SuperTransporte.

Cabe mencionar que el incumplimiento de la medida dará lugar al inicio de las actuaciones administrativas a las que haya lugar, de conformidad con las competencias y facultades otorgadas a la Superintendencia de Transporte.

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