Desde el pasado mes de abril, el programa de responsabilidad social Alma en Movimiento del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo lanzó la campaña #15MINBienestar, que ofrece clases dirigidas por los integrantes de la Compañía de Danza del Teatro Mayor.

Talleres virtuales del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Además crearon una nueva franja dirigida a niños de 5 a 10 años y a adultos mayores de 60 años; y se realizará una clase de entrenamiento y tres talleres.

Las inscripciones se abrieron este 6 de julio y el público podrá conectarse con la franja #15MINBienestar de lunes a domingo, a las 10:00 a.m., a través de las cuentas de Facebook e Instagram del Teatro Mayor.

Con el objetivo de promover hábitos saludables en medio del confinamiento, el programa social Alma en Movimiento presenta cada semana una programación especial dedicada a las personas que buscan mantenerse en forma durante este periodo de aislamiento.

En julio, la franja #15MINBienestar tendrá una nueva estructura y, desde el 21 del mismo mes, se realizará una clase especializada y tres talleres dirigidos a diferentes tipos de público.

Los integrantes de la Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo han sido los encargados de dirigir las sesiones y ahora tendrán días fijos.

  • Lunes Sofía Negret (acondicionamiento físico en la danza)
  • Martes con Frey González (danza contemporánea)
  • Miércoles con Bryan Corredor (danza)
  • Jueves con Verónica Arteaga (acondicionamiento físico en la danza)
  • Viernes con Santiago Rojas (ritmos latinos en pareja)

Además, se creó una nueva propuesta de talleres dirigidos a niños, entre los 5 y los 10 años, y a adultos mayores de 60 años, dictados por Martha Montaño y María Alejandra Ojeda, que se podrán disfrutar los sábados y los domingos.

Paralelo a estas nuevas actividades, Sarah Storer, directora artística de la Compañía de Danza, dictará una clase de entrenamiento los miércoles, a las 11:00 a. m. desde el 22 de julio.

Prepara unas deliciosas arepas de huevo en casa

A partir del 21 de julio, a las 5:00 p.m., se realizarán tres talleres especializados:

  • Danza contemporánea (martes), que propone profundizar de manera pausada en el trabajo físico de la danza contemporánea, dirigida por Santiago Mariño;
  • Limón para bailarines (jueves), taller con exigencia alta y con el objetivo de acercarse a esta técnica dancística, bajo la dirección de Cinthya Flórez,
  • Historia de la danza (viernes), que tendrá componentes como ejercicio de memoria, investigación, conexión y conversación y será dictado por Juan David Cárdenas.

Los talleres y la clase de entrenamiento se dictarán a través de plataformas virtuales. Los interesados se pueden inscribir, del 6 al 17 de julio, diligenciando un formulario en la página de Alma en Movimiento. Los cupos son limitados.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here