En el estudio en el que participaron 14 hombres y mujeres físicamente activos y saludables, los investigadores evaluaron el uso de una mascarilla de tela de tres capas

 

 

No todo es bueno con el tapabocas. Un estudio de la Universidad de Saskatchewan (Canadá), reveló que tanto el rendimiento en el ejercicio, como los niveles de oxígeno en la sangre y en los músculos, no se ven afectados cuando la persona está usando el tapabocas durante el entrenamiento.

¡Reversazo! Gobierno cancela exigencia de visas a extranjeros

Esto, teniendo en cuenta que siempre se había cuestionado si el uso de estas mascarillas para hacerle frente al coronavirus, podría afectar la absorción de oxígeno o aumentar la respiración de dióxido de carbono.

“Nuestros hallazgos son importantes porque indican que las personas pueden usar mascarillas durante el ejercicio intenso sin efectos perjudiciales en el rendimiento y con un impacto mínimo en la oxigenación de la sangre y los músculos”, indicaron los investigadores, cuyo estudio fue publicado en la revista de investigación International Journal of Environmental Research and Public Health.

Indepaz: Van 251 asesinatos a líderes sociales en 2020

En el estudio en el que participaron 14 hombres y mujeres físicamente activos y saludables, los investigadores evaluaron el uso de un tapabocas de tela de tres capas. Además, a los participantes les controlaron los efectos de la dieta que cada uno llevaba a cabo, la actividad física previa y el sueño durante las 24 horas anteriores a la prueba.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here