Los ciudadanos se mostraron inconformes por este incremento, asegurando que el dinero no alcanza

 

Los capitalinos que usan Transmilenio se han mostrado molestos con el aumento en las tarifas para acceder al sistema. Incluso, en redes hay quejas afirmando que este incremento se debe a la cantidad de colados en el sistema.

Precio de la tarjeta TuLlave también sube en 2023

Recuerde que el valor del transbordo se mantiene en $200 en una ventana de 110 minutos.

Imagen


Las alzas en el transporte público han generado revuelo en el país

La Superintendencia de Transporte se refirió a la polémica sobre las tarifas en el territorio nacional, teniendo en cuenta que Asocapitales anunció un incremento de 12,53 %, lo cual fue rechazado por los colombianos y hasta por el presidente, Gustavo Petro.

«Si bien el transporte público goza de la libertad tarifaria, este está supeditado a que la tarifa que fijen se ajuste a una estructura de costos», dijo la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina.

Entre tanto, se sabe que, la entidad le solicitará a cada empresa de transporte la justificación detrás de su aumento.


Anuncio del incremento

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) anunció que el costo del transporte público en las capitales del país aumentará un 12,53 %. Incluido Transmilenio, donde el incremento sería de 331 pesos.

Es decir, la tarifa de un solo pasaje para los usuarios de Transmilenio quedaría en $2.981, a su vez, la tarifa de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) quedaría en 2.781 pesos.

Salario mínimo 2023: El valor quedará en $1’160.000

Sin embargo, se estima que estas tarifas podría aproximarse a los 3.000 y 2.800 pesos, respectivamente. Aunque estos valores son estimados, teniendo en cuenta que, Transmilenio no se ha pronunciado de manera oficial sobre la alza en los pasajes para el 2023.

¿Qué dijo Petro?

Después de conocer el comunicado oficial de Asocapitales, el presidente de los colombianos, Gustavo Petro, se refirió a la situación, mostrándose bastante inconforme con el alza:

«¿Si el diesel no aumenta de precio, porque si los pasajes de los buses? Asocapitales, entidad que ayude a fundar, no es autoridad tarifaria. No se puede indexar los pasajes al índice de inflación, sino a la variación real de los costos del transporte», declaró.

Cabe mencionar que, desde Asocapitales resaltaron que el incremento es inferior al 16 %, que fue el alza del salario mínimo para el próximo año.

Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí