El Jefe de Estado aseguró que el promedio de pruebas diarias en junio es de 11.272, mientras que en mayo fue de 7.328. «Nos mantenemos en el cuarto lugar de América Latina con mayor número de pruebas PCR por millón de habitantes»

 

La factura de luz de junio no podrá superar el costo cobrado en mayo. Así lo hizo saber la ministra de Energía y Minas, María Fernando Suárez, quien durante el programa presidencial de este lunes fijó posición sobre las reiteradas denuncias recibidas frente a aumentos en la tarifas de los recibos.

¡Por un mes más! Se podrá seguir difiriendo el pago de gas y luz

Servicio de luz: tarifas congeladas

Haciendo énfasis en lo dicho semanas y días atrás, reiteró que el precio del kilovatio en la electricidad a partir del 15 de abril fue congelado, «por lo tanto, los recibos que les van a llegar ahora a los colombianos en el mes de junio no pueden tener un incremento frente al mes de mayo».

Asimismo dijo que que durante la pandemia han reconectado a 84.000 hogares al servicio de electricidad y 71.00 hogares al servicio de gas.

Promedio de pruebas Covid

Alejándose del impacto económico del coronavirus, el presidente Duque se enfocó al principio de su alocución al sustancial aumento de pruebas Covid-19 vivido desde mayo y hasta los primeros días del mes en curso.

¿Por qué aumentó el costo del recibo de la luz en Bogotá y Cundinamarca?

El Jefe de Estado aseguró que el promedio de pruebas diarias en junio es de 11.272, mientras que en mayo fue de 7.328. «Nos mantenemos en el cuarto lugar de América Latina con mayor número de pruebas PCR por millón de habitantes», enfatizó.

En cuanto a las muertes por millón de habitantes, Colombia estaría por debajo de países de de la región como Chile, Panamá, México, Perú y Brasil.

¿Mejorando las condiciones sanitarias?

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que «estos días han sido muy importantes para muchas cosas». Señaló que tomaron cinco medidas en cuanto a pagos y financiación para mejorar las condiciones de la salud, de los trabajadores de esta área y de los ciudadanos.

Además, el Minsalud aseguró que el país tiene 3.370 camas libres. En total, hay 6.616 camas disponibles. En los últimos tres meses, asegura, el país ha adquirido 1.270 camas de UCI, «más camas de las que tienen en total países como Perú», enfatizó.

Gustavo Quintero, presidente de la Asociación de Facultades de medicina, aseveró que hay cerca de 35.000 colombianos capacitados en pacientes de Cuidados Intensivos. «Es un recurso humano altamente capacitado», dijo.

El superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, advirtió que han intervenido 15 hospitales, debido a sus condiciones. «Encontramos hospitales que le debían hasta cuatro años de salario a sus trabajadores», aseguró.