El Jefe de Estado afirmó que se puso esa meta para el final de su mandato, debido a que es imposible detenerla por completo

El Presidente Iván Duque reveló que su administración tiene como objetivo reducir la tasa de deforestación a la mitad para cuando finalice su periodo en la Casa de Nariño y aseguró que durante sus dos primeros años este fenómeno disminuyó un 20 %.

Hay 13 colombianos entre los 100 latinos comprometidos con el medio ambiente

Duque explicó que esto se debe a las políticas que promueven el uso sostenible de los recursos naturales, así como por el pago realizado a miles de familias campesinas e indígenas para que se sumen a los esfuerzos de conservación de las áreas, de acuerdo con lo que explicó el Mandatario en entrevista con Reuters Events Responsible Business USA.

“Nos hemos fijado la meta de reducir [la deforestación] en un 50% al final de nuestra administración (…) Obviamente me gustaría decir que tenemos que llevarlo a cero, pero tenemos que considerar que hay actividades que han producido tanto daño”, explicó.

Preocupación por masiva muerte de lobos marinos en África

Entre las actividades que ilícitas que empeoran el problema se encuentra el narcotráfico y la tala ilegal de árboles en varias reservas del territorio nacional. Aunque reiteró que, entre los planes del Gobierno también se plantarán 180 millones de árboles para agosto de 2022.

“En 2018 y 2019 Colombia perdió 356.053 hectáreas de bosques, mientras que se espera que los millones de árboles nuevos cubran unas 300.000 hectáreas”.

Suramérica sufre las consecuencias de la sequía

Con información de Reuters

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here