Para el mes de agosto, la tasa de desempleo en Colombia se ubicó en 10.6%, de esta manera, baja 2,2 puntos; así lo informó la directora del DANE

Actualmente son muchos los colombianos que se encuentran desempleados, sin embargo, en el último reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), se evidenció que la situación a ido mejorando poco a poco, pues el porcentaje pasó de 12.9% a 10.6%.

Adicionalmente, la directora de la entidad, Piedad Urdinola, informó que para las 13 ciudades principales y áreas metropolitanas este indicador se ubicó en el 10.8%. De esta manera, se evidencia que 1′583.000 colombianos entraron al mercado laboral, es decir, la población ocupada subió de 20.5 millones a 22.1 millones.

Desempleo entre mujeres y hombres

En medio de estas mediciones, también se evidenció que la tasa de desempleo nacional para las mujeres fue 13,3 % y para los hombres 8,7 %. Evidenciándose nuevamente la gran brecha que hay entre géneros.

Alzas de gasolina llevarían a los taxistas a protestar

Te puede interesar: Ambientalistas corren peligro al estar en Colombia

4 COMENTARIOS

  1. The following time I read a weblog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. I mean, I know it was my choice to learn, however I actually thought youd have something fascinating to say. All I hear is a bunch of whining about something that you could possibly fix in the event you werent too busy on the lookout for attention.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí