Con esta decisión se espera contener la inflación en medio del crecimiento de la economía

 

La junta directiva del Banco de la República llevó a cabo una reunión este jueves, 30 de junio, en la cual se decidió que se subirá la tasa de interés de 6 % a 7,5 %, lo cual se convierte en el alza más alta de la historia de Colombia.

¡Aliste la plata! Cilindro de gas subirá de precio en julio

«La decisión adoptada en el día de hoy es compatible con la fortaleza que viene mostrando la actividad económica en los últimos trimestres, y contribuirá a que la política monetaria se posicione más rápidamente en una senda que reduzca la inflación y que converja a la meta en el mediano plazo. En adelante, el ritmo de ajuste de la política monetaria dependerá de la nueva información disponible», indicó la entidad bancaria tras comunicar la decisión de incrementar la tasa de interés.

Cabe mencionar que la tasa de inflación anual alcanzó niveles de 9,23 % en abril y 9,07 % en mayo y se espera que el rango de inflación en el país esté entre el 2 % y 4 % anual.

Dólar alcanza su récord en lo que va del 2022

Afectación al bolsillo de los colombianos

Las entidades financieras tendrán una tasa de intervención del mercado de 7.5 %, lo cual simbolizaría un incremento para los préstamos de los colombianos.

Incremento en la tasa de interés

Ofrecen 10 mil vacantes en Bogotá, vea cómo postularse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí