82 % de los refugiados no pueden satisfacer las necesidades básicas para que los niños y niñas sobrevivan como alimentación, atención médica o vivienda

 

El informe global, ‘Niñez hambrienta y desprotegida: los refugiados olvidados‘, lanzado hoy por la agencia de ayuda internacional, World Vision, revela el significativo deterioro de las condiciones de vida de refugiados y personas desplazadas en 11 países de todo el mundo, especialmente para los niños y las niñas.

Y a usted, ¿Ya le pagaron la prima de mitad de año?

Andrew Morley, presidente de World Vision International, advirtió que «los niños y las niñas de países frágiles en todo el mundo se enfrentan a un aplastante tsunami de hambre. Los niños refugiados y desplazados internamente se encuentran entre los más vulnerables. Nuestro personal está respondiendo ahora mismo en estos lugares; sin embargo, urge más apoyo y financiamiento para continuar esta labor que salva vidas, pues los precios de los alimentos se disparan y las comunidades se tambalean por los mortales efectos del cambio climático, los conflictos y la COVID-19».

Imagen

La seguridad de los niños y niñas refugiados y desplazados está severamente amenazada. Con solo el 4% de financiamiento del total de fondos necesarios para proyectos de protección de la niñez a nivel mundial, la Protección figura como el sector humanitario con menos recursos.

Otros problemas

Y es que la mitad de los niños refugiados y desplazados no tienen acceso a un refugio seguro y el 44% no tiene acceso a otros servicios de protección, un aumento del 13% desde 2021.

¡Atento colombiano! Así puede trabajar en España

«La falta de acceso a la educación multiplica los riesgos para la niñez refugiada y desplazada: en primer lugar, riesgos de violencia en el seno familiar o en las comunidades, el ser forzados al trabajo infantil para complementar los ingresos familiares frente a esta crisis, y en consecuencia, la perpetuación de la pobreza y falta de oportunidades a futuro», expresó Joao Diniz, Líder Regional de World Vision Latinoamérica y el Caribe.

Imagen

Más detalles en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí