“No solo tenemos el problema de la ilegalidad, la pandemia del coronavirus es otro factor que nos ha golpeado el bolsillo. Necesitamos apoyo del Gobierno o nos iremos a bancarrota”

 

Taxistas en masa que llegan de Cúcuta, Villavicencio, Santander, Medellín, Barranquilla y otras ciudades del país a Bogotá se ven por las arterias viales de la capital de la República para participar en denominado “Paro Nacional”.

Taxistas descontentos

La jornada arrancó a las 5:00 AM con concentración en diferentes lugares de la ciudad y debió haber arrancado para las 6:00 AM a la Plaza de Bolívar, pero pasadas las 7:00 AM seguía en el mismo sitio.

¡Prepárate! Taxistas entraron en “Paro Nacional” desde desde martes

“Estamos ante una situación compleja, a parte de la ilegalidad, está la situación del coronavirus, esto nos ha disminuido nuestros ingresos y tenemos deudas y responsabilidades que no dan espera. Parece que el Gobierno quisiera acabar con nuestro gremio”, dijo Laura Bernal, taxista desde hace 11 años, reseñó BluRadio.

Los puntos de partida son:

  • Estadio de Techo
  • Calle 106 con Carrera 15
  • Calle 63 con Carrera 60
  • Engativá sector El Tuyo
  • Zona Franca
  • Soacha Terreros (frente a la Estación de Policía)

“Tenemos esta jornada con la que buscamos que los partidos políticos deroguen los proyectos de ley que abrirán paso a la ilegalidad, eso será una competencia desleal, es por eso que los compañeros se movilizaron desde diferentes ciudades para buscar crear conciencia”, resaltó Manuel Gil, a RCN Radio uno de los voceros del gremio.

¿Taxistas en quiebra?

La preocupación radica también en que muchos conductores han perdido sus vehículos y han quedado en quiebra por la compleja situación económica.

Explosión química en Bosa dejó gas amarillo, alarma y evacuados en la ciudad

“No solo tenemos el problema de la ilegalidad, la pandemia del coronavirus es otro factor que nos ha golpeado el bolsillo. Necesitamos apoyo del Gobierno o nos iremos a bancarrota”, indicó Fredy Malagón, otro de los líderes del gremio.

Finalmente, los integrantes resaltaron que esta jornada será pacífica pero recordaron que muchas veces hay infiltrados que buscan vandalizar la protesta.

Taxistas firman acuerdo en Soacha

Cerca de 312 taxistas de Soacha se reunieron con la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca para concertar mesas de trabajo en medio del “Paro Nacional”.

“Estamos monitoreando todo el departamento y hasta ahora (8:00 AM) entregamos un parte positivo de atención, verificación y acompañamiento a los taxistas”, dijo el secretario de Movilidad, Jorge Godoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here