“A partir de este 15 de mayo el gremio de taxistas rechaza este desafío hacia la institucionalidad y la ley”

 

Tras el anuncio de Uber que vuelve con un nuevo servicio en medio de la cuarentena, el gremio de taxistas estudia llevar un paro de labores en rechazo a esta aplicación, misma que le da trabajo a decenas de miles de personas a nivel nacional.

Taxistas protestaron este viernes por la vuelta de Uber

Ya ayer este gremio salió a protestar en contra de la aplicación en Bogotá.

De nuevo Hugo Ospina…

Por su parte, el líder de los agremiados Hugo Ospina señaló ayer invitando a salir a las calles a manifestar en contra de que una aplicación que genera empleos lo haga.

“Protestaron los venezolanos para que les den comida y les dieron, salieron todos lo que sacaron trapos rojos a las calles y ya les llevaron mercados. Entonces, desde aquí, invito a todo el gremio de taxistas en todo el territorio nacional que salgamos a las calles próximamente para exigirle al Estado que haga cumplir el ordenamiento legal y jurídico en Colombia”, espetó Ospina.

Uber vuelve a operar en Bogotá solo en zonas estratégicas

Taxistas piden a autoridades que jueguen contra Uber

De esta forma, el gremio busca exigir a SuperTransporte y al Ministerio de Transporte que se tomen medidas necesarias y urgentes que durante la pandemia se necesitan y frente a los anuncios de los nuevos servicios de Uber.

“A partir de este 15 de mayo el gremio de taxistas rechaza este desafío hacia la institucionalidad y la ley (…) en Colombia está prohibido que cualquier privado o empresa del orden nacional, pública o persona natural para la estación de servicio de pasajeros”, dijo Ospina.

Y agregó: “La Superintendencia de Industria y Comercio manifestó claramente en su sentencia que Uber es una competencia desleal porque presta servicio de pasajeros en vehículos particulares”.

Cabify hará pruebas de Covid-19 a 3 mil de sus conductores en Bogotá

“Es por eso que el el gremio de taxistas les exige al Gobierno nacional, a la Alcaldesa Mayor de Bogotá, al Ministerio del Transporte y a la SuperTransporte que den sus declaraciones de manera urgente, ya que estamos frente a una clara violación a las normas establecidas en Colombia”, concluyó.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here