“Le suben tan solo $100, pero igual el otro año todo va a subir, la gasolina, los costos del carro, seguros y demás, con ese incremento no alcanza para nada”

 

Luego que la Alcaldía Mayor de Bogotá hiciera público el proyecto de decreto que contempla una tarifa mínima para el servicio de taxi en la capital de $4.200 y que el recargo nocturno y dominical sea de $2.000, los conductores salieron a rechazarlo.

¡Noche de Velitas! Bogotá se preparó y tendrá actividades para todos

“Da risa, $100 no es nada, menos ahora con toda la crisis que tenemos. Deberían ponerse la mano en el corazón, las plataformas nos tienen jodidos y nadie piensa en nosotros. Para eso no le suban, qué falta de respeto, debe quedar en $4.500”, Hugo Martínez, chofer que presta este servicio.

Añadió a BluRadio que “le suben tan solo $100, pero igual el otro año todo va a subir, la gasolina, los costos del carro, seguros y demás, con ese incremento no alcanza para nada (…) mínimo debería quedar en $4.500 pesos”.

Sueldo mínimo: Hoy centrales obreras oficializarán su propuesta

Entre tanto Freddy Bautista, quien maneja taxi hace más de 15 años, añadió que “se entiende que estamos en medio de una crisis, que todo el mundo está mal, pero los taxistas también, lo justo es que suba $400 o más”.

Tarifas de taxi, según el proyecto de decreto

  • Recargo hacia y desde aeropuerto: $4.200.
  • Recargo nocturno y dominical: $2.000.
  • Servicio puerta a puerta: $800.
  • Recargo al terminal: $500.
  • Banderazo o arranque: $2.400.
  • Carrera mínima: $4.200.
  • Por cada segundo de espera: $85.

“Le pido a la alcaldesa que si se puede reconsidere la decisión, hemos tenido un mal año, el trabajo ya no es lo mismo, con $4.500 como minina yo creo que estaría bien, pero no creo que lo vaya a hacer”, puntualizó José Duarte, taxista.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here