Es imposible de creer que ya estemos terminando el 2020 y para muchos la infancia parezca un recuerdo de ayer, 30 años han pasado para los que nacieron en el 1990 y los que nacieron en los 80’s; bueno, mejor no hablemos de eso, mejor recordemos con este #TBT, lo que solíamos jugar, ver o hacer en la infancia.

Si creció en los noventas esto de seguro lo hará sentir nostálgico

  • Los Hielocos 

Eran figuras de plástico de muchos colores. Algunos iluminaban en la oscuridad y, sin duda alguna, uno de los mejores recuerdos de mediados de los años noventa. El reto era coleccionarlos y claro, competir con los amigos por quién tenía más, un clásico de la empresa Coca-Cola que valoramos mucho.

#Tbt si creciste en los 90's esto de seguro te hará sentir nostálgico
Foto: Publiko
  • Tamagotchi

¿Quién no tuvo uno cuando niño? La primer mascota que muchos tuvieron y que, de seguro, dejaron morir de hambre. Fue lanzado al mercado en 1996, el juguete era del tamaño de un llavero, de pantalla pixelada y tres botones les permitían a los niños moverse en un menú y así cuidar a su mascota desde que estaba en un huevo, para luego alimentarlo y encargarse de el.

#Tbt si creciste en los 90's esto de seguro te hará sentir nostálgico
Foto: www.muyinteresante.es
  • Teléfono clásico 
#Tbt ¿Creció en los noventas? De seguro recuerda esto
  • Directorio telefónico 

Si quería pedir un domicilio, llamar a un familiar o un vecino, lo mejor era tener debajo del teléfono el directorio telefónico, un enorme libro de páginas muy delgadas y miles de números de toda la ciudad organizados por orden alfabético.

  • Series animadas 

Sin duda alguna este es uno de los mejores recuerdos que tienen los que crecieron en los noventas, series animadas como Caballeros del Zodíaco, Rugrats, aventuras en pañales, X-men, Animaniacs, Pinky y Cerebro, El laboratorio de Dexter, Super Campeones, Dragon Ball, Sailor Moon, Pokémon y las que nos faltan por nombrar. Todos solían terminar muy rápido sus deberes para sentarse enfrente del televisor a ver algún capitulo repetido de estas series animadas.

#Tbt ¿Creció en los noventas? De seguro recuerda esto

  • Tazos

No hay un niño que haya crecido en los noventas y no recuerde haber jugado con los tazos. Eran verdaderas batallas en los descansos del colegio con estos tazos que solían salir en los paquetes de las papas, Cheetos o Doritos.

#Tbt si creciste en los 90's esto de seguro te hará sentir nostálgico
Foto: www.sopitas.com
  • Discman

Aunque llegaron al mercado a finales de los 80, su popularidad se vio para principios de los noventas, las personas que crecieron en esta época no la tuvieron fácil para escuchar a sus artistas favoritos en cualquier parte y debían recurrir a ahorrar por mucho tiempo no solo para comprar el CD sino también el famoso Discman.

#Tbt ¿Creció en los noventas? De seguro recuerda esto

  • Cartas

¿Quién no escribió una carta así a un novio/a o un amigo y la envío doblada de esta forma? Y si no la escribió nunca de seguro si las recibió o por lo menos las vio. En los años noventas no había correo y mucho menos WhatsApp así que la única forma de hablar con los amigos y decir lo mucho que los querías era de esta forma.

#Tbt si creciste en los 90's esto de seguro te hará sentir nostálgico
Foto: https://rolloid.net/
  • Macarena 

Dale a tu cuerpo alegría Macarena, que tu cuerpo es pa’ darle alegría y cosa buena, dale a tu cuerpo alegría, Macarena, ¡Hey Macarena!“. No lo niegues lo leíste cantando, y es que no había fiesta en donde sonara e inmediatamente se cantara y bailara la coreografía.

  • Internet prepago 

Estas tarjetas llegaron para finales de los noventa pero sin duda fueron el dolor de cabeza de muchos padres cuando, por error, se dejaba conectado el internet toda la noche y la cuenta se multiplicaba. ¿Quién podrá olvidar el sonido al conectarse y lo demorado que era?

#Tbt si creciste en los 90's esto de seguro te hará sentir nostálgico
Foto: https://colnect.com/

Silvestre Dangond preocupó a seguidores con publicación desde el hospital

  • MSN Messenger

En la década de los noventa, el rey era el MSN Messenger. Lo que todos los adolescentes usaban para chatear y coquetear, como olvidar la infinidad de zumbidos que le enviábamos a alguien que no nos contestaba rápido, el guiño y obvio, las mil veces que nos desconectamos para volvernos a conectar y que esa persona lo notara.

MSN Messenger: hoy se cumplen 21 años de su lanzamiento. ¿Recuerdas sus principales funciones? | NCR Noticias
Foto: https://ncrnoticias.com/
  • Encarta

Fue la enciclopedia virtual hecha por Microsoft a inicios de los noventa, y sin duda una herramienta muy valorada por los que crecieron en esta época. ¿Quién no fue a las Pirámides de Egipto o a New York desde esta enciclopedia?.

#Tbt si creciste en los 90's esto de seguro te hará sentir nostálgico
Foto: www.pinterest.com.mx
  • Cámaras fotográficas y sus rollos  

En los 90 no teníamos celular con cámara, memorias y mucho menos tanta resolución, sin embargo, teníamos el lujo de tener una cámara en casa la que luego, claro, nos dejaba rollos que revelar, las fotos no se podían ver y mucho menos repetir porque eso valía y debíamos esperar por lo menos 8 días para conocerlas.

#Tbt si creciste en los 90's esto de seguro te hará sentir nostálgico
Foto: www.arepadigital.com

Está claro que aún se quedan muchos recuerdos de los noventa por fuera, pero estamos seguros que recapitulamos gran parte de tu vida, pues recordar es vivir. ¿Y tu qué recuerdo tienes?

Escrito por: C.R

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here