“Cuando era niño quería ir al espacio. Como eso no parecía probable para mi generación, registré el nombre Virgin Galactic con la idea de crear una empresa que lo hiciera posible”

 

El dueño de de Virgin Galatic, Richard Branson, marcó el hito histórico este domingo de lograr el primer viaje turístico al espacio exterior, saliendo desde Nuevo México, Estados Unidos, sin contratiempos.

A través de la nave VSS Unity, que transportó a dos politos y cuatro pasajeros, aterrizó en la pista aérea de la base Spaceport America alrededor de las 10:40 AM.

“Una experiencia única en la vida” dijo Branson poco antes de volver a la Tierra y tras convertirse en el primer hombre en viajar al espacio en una nave desarrollada por una empresa privada. A este se le uniría Jeff Bezos -si todo sale según lo previsto- este mismo 20 de julio.

Elon Musk, fundador de Space X y gran rival espacial de Bezos, estuvo presente durante todo el evento.

Condiciones meteorológicas demoraron un poco el lanzamiento, pero llegado el momento fue lanzado a la atmósfera alcanzando unos 15 kilómetros de altura. En este punto la nave se desprendió de los cohetes y comenzó su ascenso supersónica hasta llegar a los 80 Km de altitud, punto decretado por Estados Unidos como su frontera espacial.

Plataformas de streaming: Veamos qué nos ofrece cada una

Una vez se apagó el motor, todos dentro de la nave pudieron soltarse de sus asientos y flotar en el espacio durante algunos minutos sin gravedad alguna y admirando la Tierra desde lo más alto del mundo.

La nave llegó a alcanzar los 90 Km de altura cuando comenzó a descender.

Jeff Bezos deja Amazon para viajar al espacio

“Cuando era niño quería ir al espacio. Como eso no parecía probable para mi generación, registré el nombre Virgin Galactic con la idea de crear una empresa que lo hiciera posible”, escribió Richard Branson esta misma semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here