La vida cada vez está más ligada a lo  digital y más ahora que con la pandemia nuestras actividades cotidianas como los trabajos, el estudio y hasta las citas son virtuales, según expertos enviar un meme o publicar un tweet produce emisiones de CO2. 

 

la digitalización es muy importante para las personas ahora en esta nueva normalidad que nos ha dejado la pandemia ya que mediante una llamada o videollamada se pueden tener reuniones y deja de un lado la presencialidad.

Enviar memes o publicar tweets puede contaminar el planeta
Enviar memes o publicar tweets puede contaminar el planeta

Según un estudio de ‘Pesquisa Javeriana’ explican que el internet aunque en menor medida es causante del cambio medioambiental y es que aunque la señal de WIFI no se puede ver si necesita unos aparatos tecnológicos que usan energía para mantener al mundo bien conectado a internet. 

¿Cuánto tiempo pasan los colombianos en redes sociales?

Dentro de lo que se necesita para mantener al mundo conectado a internet están los cables submarinos, centros de datos y torres físicas de conexión a internet y según este estudio en en la zona franca de Bogotá se encuentra uno de estos centro de datos de más de 5000 m2 de una empresa de internet brasileña.

Enviar memes o publicar tweets puede contaminar el planeta
Odata empresa brasileña en zona franca de Bogotá

Un centro de datos como el que hay en Bogotá debe mantener una temperatura de 50 grados centígrados y para mantener esa temperatura se deben tener numerosas conexiones eléctricas día y noche. 

Enviar memes o publicar tweets puede contaminar el planeta
Cables submarinos de internet

Entre lo contaminante también están las videollamadas que han sido muy utilizadas en esta época de pandemia, aunque son contaminantes también es cierto que son mucho menos nocivas para el medio ambiente que una reunión presencial.

expertos en el tema aconsejan tener un menor uso de internet y tambien saber economizar el espacio en cada plataforma, es decir si tiene correos que nunca va a necesitar o guarda memes que tal vez en un tiempo no se acuerde de ellos es mejor eliminarlos para que las bases de datos no se contaminen con contenido realmente innecesario.

Enviar memes o publicar tweets puede contaminar el planeta
Torres de internet

En este estudio se revela que visitar una página web genera 1.76 g de CO2, cada mensaje de Whatsapp, Facebook o Instagram equivale a un 0.2 g de CO2.

 

Spotify llega a los 158 millones de suscriptores en el mundo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here