En busca de agilizar los procesos de reclutamiento, las empresas están adoptando diferentes mecanismos

 

La gamificación se incorpora para que la experiencia de los candidatos en los procesos de selección sea más llevadera, por ello, se implementan plataformas de selección automatizadas o que aplican Inteligencia Artificial (IA). Teniendo en cuenta la gran cantidad de currículos que les llega a los reclutadores, especialmente cuando se trata de las posiciones más demandadas, sobre todo en grandes empresas, es abismante.

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En este camino por proporcionar una ayuda para filtrar currículos, también se intenta que para los postulantes el proceso sea sencillo e, incluso, divertido. Es en este caso cuando comienza a utilizarse la gamificación -la aplicación de técnicas y conceptos de la teoría de juegos en áreas que no tienen ese fin- en la selección de personal.

Así, “a través de una experiencia lúdica, se garantizan resultados más efectivos, donde el candidato, inmerso en el desafío y abstraído de cualquier instancia evaluativa, toma decisiones y reacciona de forma natural e inconsciente, desde un entorno muy real y auténtico”, expresó Pablo Putrueli, CTO & Partner Global de Nawaiam.

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Entre las bondades de la gamificación está que a través del juego se revela lo más auténtico y natural de las personas. Es por esto que este modelo ha venido para quedarse, aunque seguirá evolucionando y se expandirá cada vez más. Cabe recordar que este tipo de herramientas arroja una gran cantidad de información que aún no se analiza, por lo que hay mucho más que explorar.

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