A través de su blog corporativo, la firma norteamericana aludió a Facebook, Twitter, YouTube e Instagram a unirse combatir este mal

 

La segunda tienda online más grande del mundo, Amazon -su hermano mayor es Alibaba-,  rogó este miércoles a las redes sociales combatir con todas sus herramientas las reseñas falsas de los productos que se venden a través de su página.

Nueva función de Tinder permite bloquear conocidos

Este es otro tipo de ‘fake news’.

A través de su blog corporativo, la firma norteamericana aludió a Facebook, Twitter, YouTube e Instagram -aunque sin referirse a ellas directamente- a unirse combatir las reseñas falsas que tiene una «batalla de toda la industria (…) «tenemos que trabajar juntos para lograr progreso más rápidamente en este campo».

Conoce a ‘Ebo’ un robot que juega con gatos

Amazon no solo es víctima de usuarios con experiencias falsas de productos que nunca adquirieron sino que existiría toda una red de vendedores que se dedican a esto para sacar rédito a través de dejar mal vista a las trasnacionales.

La empresa de Jeff Bezzos explicó que en el primer trimestre del año se identificaron y denunciaron más de 1.000 grupos en redes sociales en las que se redactaban reseñas falsas de productos de Amazon.

Así fue la caída del hombre más rico de China

«Necesitamos que las empresas de redes sociales cuyos servicios se están usando para crear reseñas falsas inviertan de forma proactiva en sistemas de control de fraude y falsedades, que colaboren con nosotros para parar los pies a estos individuos y que ayuden a que los consumidores se sientan seguros al comprar», indicó la gigante norteamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here