A través de su blog corporativo, la firma norteamericana aludió a Facebook, Twitter, YouTube e Instagram a unirse combatir este mal
La segunda tienda online más grande del mundo, Amazon -su hermano mayor es Alibaba-, rogó este miércoles a las redes sociales combatir con todas sus herramientas las reseñas falsas de los productos que se venden a través de su página.
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Este es otro tipo de ‘fake news’.
A través de su blog corporativo, la firma norteamericana aludió a Facebook, Twitter, YouTube e Instagram -aunque sin referirse a ellas directamente- a unirse combatir las reseñas falsas que tiene una «batalla de toda la industria (…) «tenemos que trabajar juntos para lograr progreso más rápidamente en este campo».
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Amazon no solo es víctima de usuarios con experiencias falsas de productos que nunca adquirieron sino que existiría toda una red de vendedores que se dedican a esto para sacar rédito a través de dejar mal vista a las trasnacionales.
La empresa de Jeff Bezzos explicó que en el primer trimestre del año se identificaron y denunciaron más de 1.000 grupos en redes sociales en las que se redactaban reseñas falsas de productos de Amazon.
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«Necesitamos que las empresas de redes sociales cuyos servicios se están usando para crear reseñas falsas inviertan de forma proactiva en sistemas de control de fraude y falsedades, que colaboren con nosotros para parar los pies a estos individuos y que ayuden a que los consumidores se sientan seguros al comprar», indicó la gigante norteamericana.