Aunque no hay ningún riesgo de colisión, para los científicos esta se convierte en una oportunidad de estudiarlo

 

La NASA reveló que el asteroide más grande que se ha acercado a la Tierra pasará cerca a nuestro planeta el 21 de marzo a una distancia de aproximadamente 1,25 millones de millas, lo cual representa 2 millones de kilómetros.

Estación espacial en la Luna planean montar Rusia y China

De acuerdo con lo informado por los expertos, no existe la amenaza de una colisión con el planeta ahora o en los próximos siglos, sin embargo, si podrá ser estudiado por los astrónomos.

“Conocemos la trayectoria orbital de 2001 FO32 alrededor del Sol con mucha precisión, ya que fue descubierto hace 20 años y se ha rastreado desde entonces”, dijo Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) y agregó “no hay posibilidad de que el asteroide se acerque a la Tierra más de 1,25 millones de millas”.

¡Viva el arte! Este es el top de las colombianas más buscadas en Google

El asteroide fue llamado por la NASA 2001 FO32 y se confirmó que luego de su paso por la Tierra continuará su viaje y no volverá a acercarse tanto al planeta hasta 2052, cuando pasará a 1,75 millones de millas (2,8 millones de kilómetros).

“El encuentro del 21 de marzo brindará una oportunidad para que los astrónomos obtengan una comprensión más precisa del tamaño y albedo del asteroide (es decir, qué tan brillante o reflectante es su superficie), y una idea aproximada de su composición”, puntualizó la NASA.

El servicio streaming para perros que sorprende en las redes

La NADA está lista para el paso del asteroide

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here