El objetivo de lanzar el carbonato de calcio o polvo de tiza es atenuar la luz solar

 

Bill Gates apoyará el Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica’, el cual busca enfriar la Tierra con polvo de tiza lanzada desde un gran globo en Suecia. De acuerdo con los expertos esto ayudaría a tener el calentamiento global mucho más controlado.

Teletrabajo, una oportunidad de crecimiento para ciudades intermedias del país

El carbonato de calcio es, básicamente, polvo de tiza, pero según las investigaciones este lograría desviar en parte la energía del sol y así bajar la temperatura de la Tierra, logrando así detener los efectos adversos de lo hecho por el hombre en el planeta.

Y es que el polvo de tiza reflejaría los rayos, provocando que el calor regrese al espacio y así se protegería la Tierra de lo que estos rayos generan en la vida como la conocemos hoy día.

TikTok bloquearía a usuarios que no acepten anuncios

“SCoPEx (por sus siglas en inglés) es un experimento científico para avanzar en la comprensión de los aerosoles estratosféricos que podrían ser relevantes para la geoingeniería solar”, indica el proyecto apoyado por Bill Gates.

La investigación es adelantada por científicos de la Universidad de Harvard y es un proyecto que ha sido financiado tanto por Bill Gates, fundador de Microsoft, como también por otros grandes magnates.

MyHeritage y su nuevo servicio que revive a tus seres queridos

Sin embargo, The Times anunció que hay críticos que rechazan el proyecto debido a que esto puede dar ‘excusas’ para que los políticos no tomen acciones frente al cambio climático.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here