Cobi es el brazo robótico creado por la firma canadiense Cobionix que busca agilizar los procesos de vacunación sin someter a enfermeras a la exposición

Esta sería la nueva realidad en caso de sufrir otra pandemia mundial, ya que agiliza los planes de vacunación, salvaguardando al personal médico.

FDA aprueba uso de la realidad virtual para el dolor crónico

La propuesta de ‘Cobi’ ha sido aplaudida por muchos, ya que consideran importante mitigar la propagación de virus, que pueden llegar a ser mortales. 

Por otro lado, la máquina incorpora cámaras de vídeo y sensores de alta precisión que le permiten saber dónde aplicar la vacuna sin cometer errores, informa el portal especializado Xataka.

Meta fabricará guantes hápticos para el nuevo metaverso

En el modelo de exhibición que tiene la empresa Cobioniz, el brazo robótico está puesto sobre una base que a su vez tiene una pantalla LCD que lee el documento de identidad del paciente, quien a su vez es el encargado de operar la máquina y gestionar su propia vacuna, como cuando se piden los turnos bancarios y las citas médicas o se paga el tiempo de estacionamiento.

Después de identificarse, el paciente se ubica frente al brazo robótico para que este lo escanee, haga los cálculos de las dimensiones de la persona y procede a inocular el medicamento, para lo cual el paciente solo debe descubrirse el brazo y ubicarse de lado para esperar el pinchazo, que dura menos de un segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here