“La comunidad mundial fue incapaz de enlentecer significativamente, y muchos menos revertir, los aumentos anuales de los niveles de CO2 en la atmósfera”

 

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos informó este lunes que el planeta tocó su nivel más alto de dióxido de carbono (CO2) desde que esto se comenzó a medir hace 63 años.

El FaceTime del nuevo iOS 15 de Apple llegó con todos los hierros

Y es que en mayo de 2021, la barrera de los 419 por millón -unidad usada para medir la purificación de aire- fue superada.

Esta medición es hecha desde 1958 y por el observatorio de Mauna Loa, en Hawaii. Todos los años en mayo se registra la mayor tasa de CO2. “En los datos no se encontró ninguna señal discernible de la disrupción causada en la economía mundial por la pandemia de coronavirus”, dijo la agencia.

Ya hay fecha para el viaje al espacio de Jeff Bezos

Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos apuntan a que esta tasa de CO2 no se alcanzaba desde hacía millones de años.

De hecho, la carga atmosférica de este agente tóxico es ahora comparable con la que había hace más de 4 millones de años.

Conozca la app que facilita los trámites para los mayores

“Cada año agregamos 40.000 millones de toneladas métricas de polución de CO2 en la atmósfera”, dijo hoy el científico jefe del instituto y agregó que “si queremos evitar un catastrófico cambio climático, la prioridad más alta debe ser reducir a cero la polución con CO2 lo antes posible”.

Añadió así que “a pesar de décadas de negociaciones, la comunidad mundial fue incapaz de enlentecer significativamente, y muchos menos revertir, los aumentos anuales de los niveles de CO2 en la atmósfera”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here