La ‘Expedición de la Conectividad’ busca llegar a los lugares más apartados del territorio nacional

 

El Ministerio de las TIC está comprometido en llevar la conectividad a las regiones más apartadas del país, es por ello que la titular de cartera, Karen Abudinen, está realizando un recorrido por cuatro departamentos del sur del país que se verán beneficiados por la instalación de antenas 4G.

Youtuber entró a la base de SpaceX y filtró los prototipos

La funcionaria visitará varios municipios de los departamentos de Putumayo, Caquetá, Guainía y Vichada para comprobar que los beneficios del despliegue de infraestructura, cobertura y acceso a internet móvil y telefonía celular estén llegando a quienes de verdad los necesitan.

“Escucharemos las necesidades de los habitantes de esta región del sur oriente,
una de las más complejas para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones,
con el fin de sincronizar esfuerzos y enfocarnos en dificultades puntuales a resolver”,
enfatizó la jefa de la cartera TIC.

Uber ofrece viajes gratis a quienes se vayan a vacunar

Igualmente, resaltó la importancia de viajar hasta los territorios y hacer presencia para conocer de primera mano las necesidades de los habitantes y cómo avanzan los procesos de instalación de las antenas 4G para comprobar la conectividad en estas zonas.

Cabe mencionar que esta verificación, avanza de la mano junto con los operadores móviles Claro, Tigo, Movistar, Avantel, WOM y Andired, con el fin de que estos revisen las posibles fallas que se puedan presentar y así se asegure un servicio integral.

¿Cómo usar el nuevo asistente de voz de Spotify?

“El propósito es detectar las fallas con los operadores y coordinar, de manera conjunta, la estrategia que se realizará para aumentar las posibilidades de conectividad en el sur del país”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here