Mujer sobrevivió a una bomba y decidió crear una aplicación para ayudar a las personas en temas de seguridad en Afganistán 

Después de la toma por parte de los Talibanes en Afganistán, los civiles están constantemente buscando información que ayude a fortalecer su seguridad.

Astronautas chinos volvieron a la Tierra tras tres meses de misión

De esa necesidad surge Ehtesab que significa Responsabilidad,  una aplicación que brinda información de seguridad en tiempo real.

Aplicación busca brindar seguridad a civiles en Afganistán

Sarah Wahedi, creo esta aplicación pensando en todos los ciudadanos de Kabul, y quienes estén interesados en los temas de seguridad.

Esta aplicación no pretende ser una respuesta o solución al problema que vive en estos tiempos Afganistán, sino que esta situación se presentó y dio fuerza a la aplicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ehtesab (@ehtesab.af)

La aplicación surgió en 2018, cuando Sarah sufrió un ataque suicida, pues al día siguiente de sufrirlo, no había luz, comunicación alguna ni se conocía que estaba pasando en Kabul, en tiempo real.

El equipo de Wahedi, incluye a 20 personas, que día a día verifican los reportes, y hacen posible que los ciudadanos de Afaganitán tenga una comunicación estable.

Explosiones, cortes de luz, puestos de control, entre otros son los temas que trata Ehtesab.

Uno de los objetivos principales, es mitigar la ansiedad y zozobra que mantienen constantemente los habitantes de Kabul, y en general Afaganistán.

Desde que los Talibanes tomaron el control, los habitantes descargaron más la aplicación, aunque tienen días en los que la información por problemas de conectividad no se tiene actualizada, ellos hacen todo lo imposible para mantener Ehtesab al día.

Aunque muchas personas han abandonado Afganistán, Sarah y todo su equipo de Ehtesab seguirán haciendo lo posible para brindar información de seguridad a la población.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ehtesab (@ehtesab.af)

SpaceX lanzó el primer cohete espacial con tripulantes civiles 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here