Hoy se realiza la tercer jornada del día sin IVA en Colombia, y si está entre sus planes cambiar su televisor, aquí le contamos toda la información sobre estas tecnologías

 

El mercado actual tiene muchas opciones en tecnología y esta temporada es la que más vende, pues muchos aprovechan los descuentos para renovar su televisor.

Hoy en día ya no se habla solo de televisores LED, sino que se sumo QLED, OLED como alternativas de pantalla.

Eclipse total de sol ¿Cuándo será

Así que no solo piense en las pulgadas, sino también en la tecnología, le contamos todos los detalles al respecto.

Televisores LED

El nombre de esta tecnología es Light Emiting Diode y dentro del mercado es la más económica de las tres, principalmente porque su calidad de color no es igual de alta a las otras dos.

Así que si ves un TV de 60 pulgadas LED al mismo precio de un QLED de 50, no se preocupe aquí le contamos las diferencias.

Los televisores LED funcionan gracias a un panel de diodos blancos que se ubica en la parte posterior y es el que ilumina con una luz blanca los colores que van hacia adelante y producen la imagen. Por ese motivo estos televisores suelen ser más anchos.

El principal problema que van a tener es que no van a generar un color negro natural y real, porque al no apagarse los pixeles, sino bajando la iluminación, el tono va a ser más gris.

Televisores OLED

Es la referencia más costosa del mercado, aunque ya ha bajado en los últimos años. No cuenta con esos paneles de diodos blancos en la parte trasera, sino que un solo panel saca todos los colores y ese panel tiene LED que funcionan de manera independiente, por lo que cada uno se enciende y se apaga de forma individual.

Esta forma de trabajo permite que tenga los colores negros más puros entre los tres, ya que la mejor forma de lograr el tono negro es apagando una luz y así funciona este televisor.

Las desventajas que tiene el quemado de la pantalla, ya que cada pixel funciona independiente al haber una imagen fija por mucho tiempo genera una huella gris de esa imagen que quedará para siempre.

Televisores QLED

Esta tecnología fue creada por Samsung para dar una opción diferente a la OLED, que está en posesión de Sony y LG, aunque ahora está en más marcas.

Está en un punto medio de su precio en el mercado. Su funcionamiento es muy similar al OLED, pero el cambio está en que el filtro del color no se hace con apertura de obturadores, sino que se cambian por las Quantum Dots, que reaccionan a la luz generando un color individual.

Eso sí, no tienen riesgo de quemado de pantalla, pero su ángulo de visión no es el mejor.

Esta información le ayudará a decidir que televisor comprar, pues todo depende del presupuesto y la necesidad que usted tenga.

Twitter prohíbe las publicaciones sin consentimiento previo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here