Cuando el usuario haga lo anterior, no se generará una notificación al contacto reportado

WhatsApp nuevamente es noticia, esta vez por los ajustes que desde hace un par de semanas se están haciendo en la plataforma para modificar la manera en la que los usuarios puedan reportar o denunciar de manera directa un mensaje que represente agresión o que viole las políticas de la plataforma.

¿Quiere aprender de ciberseguridad? Así puede hacerlo

Desde 2015 la aplicación de Facebook permite reportar un contacto, agregado o no a la lista de contactos.

Sin embargo, ahora WhatsApp informó las nuevas opciones que tendrá este particular servicio para que sus usuarios denunciar los mensajes que crean ofensivos o que representen una amenaza directa.

Iniciativa beneficia a desarrolladores colombianos

La plataforma señaló que ahora los usuarios tendrán a su disposición controles adicionales para reportar contactos y marcar mensajes específicos.

¿Cómo hacerlo?

  • Lo primero es pulsar por unos segundos el mensaje que quieras reportar.
  • Darle a la opción de reenviarlo directamente a WhatsApp

¡Importante!

Cuando el usuario haga lo anterior, no se generará una notificación al contacto reportado.

“En nuestras conversaciones con los usuarios, escuchamos que les preocupa que el abusador se entere de una denuncia que han realizado y, a menudo, ese es un factor que determina si los usuarios se sienten seguros para realizar una denuncia”, precisó WhatsApp.

WhatsApp plus no es una aplicación segura para usar

Y agregó que “creemos que estos reportes tienen beneficios reales para nuestros 2 mil millones de usuarios, ya que nos ayudan a abordar el spam, las estafas y los mensajes de phishing, además, contribuyen a nuestra capacidad de bloquear millones de cuentas cada mes por estas razones”.

“Numerosos expertos han recomendado que aplicaciones como la nuestra proporcionen herramientas para reportar, por ejemplo, el Centro de Democracia y Tecnología”, agregó la plataforma en su comunicación”, cerró WhatsApp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here