Estas ocho tendencias no solo serán protagonistas en el 2022, sino en los años venideros, serán parte primordial en la búsqueda de un futuro mejor para todos

 

En nuestra presente realidad, la sociedad siente preocupación por el futuro, con la situación mundial generada por la pandemia, así como por los problemas comerciales que afectan diferentes industrias, la mirada está puesta en soluciones como la big data, la Inteligencia artificial, y ahora el 5G que nos permitan construir hoy, la visión que esperamos del mañana; estas tecnologías son herramientas que ayudan en la adaptación rápida que necesitan las comunidades, rompiendo barreras generacionales, y siendo incitadores de una convivencia armoniosa y segura, con los otros y con el medio ambiente.

Tendencias: EPM presentó asistente robótica para atender a los usuarios

Dentro de la visión del futuro que empezamos a construir hoy, tenemos contemplados ocho puntos base que son sensibles a cualquier comunidad y lugar del mundo, y serán tendencia en el 2022, los cuales fueron tratados en el NEC Visionary Week 2021, Seize the Future Together” (Aprovechar el futuro juntos), evento que reunió a grandes líderes de opinión de todo el mundo:

1. Imaginar un futuro ideal juntos. Necesitamos realizar cambios significativos e implementar nuevas tecnologías en la sociedad de hoy para poder disfrutar mañana de un mundo más compasivo y brillante.

2.  Resolver la brecha en la atención médica para garantizar la salud y el bienestar para todos. La tecnología escalable y rentable puede ser la clave para resolver algunas de las brechas en la atención médica que ha evidenciado aún más el COVID-19.

El uso de la tecnología en la medicina – Canales TI

3. Volver a volar. La industria de los viajes aéreos está en una encrucijada debido a la COVID-19, reanudar las operaciones de manera segura y  mejorando la seguridad, fluidez y experiencia del cliente mediante tecnologías que incluyen identidad digital.

4. Superando los desafíos de hoy y preparándonos para el mañana. En la industria de la gestión patrimonial, el mundo ve como países desarrollados, que por su alto grado de confiabilidad, tienen acceso al manejo de grandes capitales que permiten el crecimiento dinámico de su economía; a través de la inversión equitativa y mediante el uso de tecnología, se busca que todos los países del mundo puedan generar esta misma confianza a los inversores para que quieran traer su dinero a la economía de estas regiones.

Tendencias: Mujer tiene más de 50 chips incorporados en su cuerpo

5. Tecnologías y tendencias de las redes en la nube. Es importante conocer y prever la futura red de datos global y el papel de la infraestructura física en términos de apoyo a las últimas tecnologías y tendencias del mercado.

6. Exploración del espacio profundo. Descubrir cómo la IA se puede aplicar fácilmente al análisis de producción clave en el desarrollo de naves espaciales, sumado a la transformación de la producción de satélites y el desarrollo de sistemas complejos.

7. Ciudades seguras, preparadas para el futuro. La pandemia de COVID-19 ha puesto a prueba severamente la capacidad de recuperación y la preparación para desastres de las ciudades y su seguridad urbana, y cómo las TIC pueden contribuir a resolver los desafíos que enfrentan las ciudades de alto rango y los elementos esenciales de las ciudades seguras.

8. Redes 5G abiertas. El surgimiento de 5G y cómo cambiará para siempre el mundo en el que vivimos. Analizar el futuro de las TI y las redes, incluidos Beyond 5G e IOWN, el avance de las arquitecturas abiertas y los desafíos a que se enfrentan

Ciudades seguras & 5G en el NEC Visionary Week 2021 - Eventos

Por Javier Ortiz, presidente de NEC de Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here