Esta misión, llamada Shenzhou-12, fue la más larga jamás realizada en el espacio por los chinos

Los tres astronautas chinos que pasaron tres meses a bordo de la estación espacial china volvieron este viernes a la Tierra celebrando “éxito total” en su misión y logrando un hito histórico en el ambicioso programa espacial del gigante asiático.

Orgullos astronautas

SpaceX lanzó el primer cohete espacial con tripulantes civiles

La cápsula con los tres astronautas tocó tierra a las 13:34, hora china, en el desierto de Gobi, informó la agencia espacial de ese país (CMSA).

Esta misión despegó a mediados de junio desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, muy cerca de donde aterrizaron.

Apple presentó su nueva línea de teléfonos iPhone

Esta misión, llamada Shenzhou-12, fue la más larga jamás realizada en el espacio por los chinos. “Uno se siente realmente bien al estar de regreso” dijo el astronauta Tang Hongbo a la cadena estatal de noticias CCTV.

“¡Papá, mamá, estoy de vuelta! ¡Estoy en buena forma y de buen humor!”, continuó diciendo el increíble astronauta de 45 años de edad. Al mismo tiempo, Nie Haisheng y Liu Boming, mayores que él, mostraban síntomas evidentes de cansancio.

Uno de los altos funcionarios encargados del programa espacial, Huang Weifen, explicó que ahora los tres astronautas estarán en cuarentena. “Esta medida se toma para protegerlos (…) no por el Covid-19 sino porque su inmunidad se ha debilitado”.

“Éxito total”

MinTIC: Pequeñas tiendas de barrio ya pueden tener página web gratis

Al mismo tiempo la CMSA proclamó el éxito total de la misión, la cual marca una nueva etapa en el programa espacial chino, que ya llegó a la Luna y a Marte con sondas, y quiere enviar hombres al satélite de la Tierra antes de 2030.

“La misión Shenzhou-12 consiguió su objetivo de activar la nueva estación y ponerla en funcionamiento”, declaró a la AFP el astrónomo del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, en Estados Unidos, Jonathan McDowell.

Tormenta solar tumbaría el Internet hasta por dos semanas

Agregó que “esto allana el camino para futuras misiones regulares en la estación. Resultó muy importante y realmente primordial para lograr el éxito al comienzo”, dijo a su turno señala Chen Lan, analista del sitio GoTaikonauts.com, especializado en el programa espacial chino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here