Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla se destacan como las ciudades principales en el uso de analítica de datos

 

La definición de estrategias que integren la analítica de datos, ha tomado fuerza y relevancia con la digitalización de procesos que se ha vivido en los últimos meses y que cada vez es más frecuente en empresas como Pymes y MiPymes. Sin embargo, el éxito de los resultados está en la proyección que se genere en el largo plazo, a través de un plan  táctico que defina y contemple el tipo de análisis de datos que se debe realizar con cada uno de los procesos internos.

Así fue la reunión entre Jeff Bezos e Iván Duque

“La analítica focalizada es cuando en una área de negocio buscamos ser puntuales en un proyecto pequeño. Entonces resolvemos un problema puntual que garantice una victoria a corto plazo, sea a nivel de cliente, a nivel de operaciones o producción, o a nivel del entorno”, expresó Juan Carlos Olarte, gerente de Conocimiento Soluciones y Producto de Infórmese.

Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla figuran como las principales ciudades donde empresas como Pymes y MiPymes hacen un uso pertinente de la analítica de datos para potenciar su propuesta de negocio, entendiendo su valor diferencial en el mercado y definiendo estrategias que les permita lograr un crecimiento acorde a sus servicios.

Presente su carné de vacunación y obtenga descuentos

Muestra de ello, es el Índice de Madurez Analítica desarrollado por Infórmese, en el que evidencia que el 84% de las Pymes y MiPymes están en estado de ‘aspirante analítico’, es decir, que en los últimos cinco años el análisis de datos ha tomado una relevancia más grande y por ende la gran mayoría de las empresas encuestadas están enfocadas en trabajar en la analítica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here