Estos son pilares para la transformación digital de las empresas por su optimización de procesos y generación de valor frente a los modelos de negocio

 

Durante el 2020 el e-commerce creció un 53 %, y en el mundo, empresas como Amazon o MercadoLibre tuvieron récord de ventas, en gran medida por la pandemia. Euromonitor International pronostica que para el 2025 el modelo de ventas por internet crecerá hasta un 74 %, representando el 7 % de las ventas retail en el mercado. Lo que evidencia no solo lo importante, sino lo imprescindible de transformar los negocios al entorno digital.

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El e-commerce ya no visto como una táctica de supervivencia sino como una estrategia de sostenibilidad corporativa promete a las compañías B2C y B2B la posibilidad de incrementar su rentabilidad, desarrollar nuevos canales de comercialización, ampliar su cobertura de mercado y lo más importante aprender directamente de su cliente para mejorar su experiencia de compra.

La cantidad de información, omnicanalidad e inmediatez del e-commerce reta a las compañías a ser cada vez más ágiles para cumplir con los tiempos y expectativas que impone el nuevo modelo de negocio.

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Digital Ware, empresa colombiana especializada en software, propone para el 2022 incluir en esta estrategia de transformación digital, la automatización de procesos. Eso, junto a la inteligencia artificial y analítica predictiva, son herramientas que están directamente relacionadas con la eficiencia en la utilización de los recursos, y la optimización de los procesos, que significa mayor competitividad para las empresas.

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