Un reciente estudio hecho por la firma de investigación de mercados Gartner, reveló que el 65 % de las organizaciones tienen un retraso en el desarrollo de las aplicaciones

 

Cuando se habla de plataformas LOW-CODE se cree que están hechas exclusivamente para profesionales TI, pero esto no es más que una idea errónea, ya que gracias a su facilidad de manejo permite que sin ser un experto en programación se logre transformar procesos de las empresas en aplicaciones sencillas.

SIC pide a WhatsApp proteger los datos de los colombianos

“En la nueva economía de la experiencia, las compañías deben enfocarse en la disrupción del mercado y la innovación continua. Es por esto que es necesario que los directivos, no solo los de las áreas de TI, entiendan qué es una plataforma LOW-CODE y cómo permite crear aplicaciones empresariales de acuerdo a las necesidades de cada organización, simplemente dibujando un diagrama de flujo de trabajo y con un mínimo de programación, permitiendo así integrar procesos complejos, gente, tecnología, datos y teniendo un control completo mediante la automatización y la trazabilidad”, asegura Manuel Enciso, director comercial y de mercadeo de Digital Ware.

37% de las empresas siguen utilizando papel en sus procesos críticos

Cifras reveladas por Gartner indican que las empresas pierden entre un 20 a 30% en ingresos cada año debido a procesos ineficientes e ineficaces. Estas pérdidas se deben a las horas semanales de mano de obra desperdiciada en tareas repetitivas y procesos tediosos que aún no han sido automatizados, trayendo consigo desaceleración de la productividad.

El uso de LOW-CODE trae muchos beneficios para las empresas, dentro de estos se encuentra la baja inversión en la implementación y capacitación, además permite una entrega rápida de aplicaciones desarrolladas con esta tecnología que hacen que el retorno de inversión sea alto, generando rendimiento a corto plazo.

Se estima que en el año 2024 más del 65% de los programas y aplicaciones del ámbito empresarial serán desarrolladas utilizando este tipo de plataformas debido a la facilidad al momento de desarrollar aplicaciones con una codificación mínima mediante la funcionalidad de arrastrar y soltar (drag and drop), lo que ahorra tiempo para los equipos TI y permite enfocarse en trabajos de mayor valor agregado, pues según datos se calcula que las áreas de tecnología gastan casi el 80% de su tiempo en mantenimiento y solo el 20% en innovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here