Así, Rusia, que fue el primer país en lanzar un hombre al espacio exterior (1961), tiene planificado enviar una misión tripulada al satélite en 2031

 

Los gobiernos de China y Rusia firmaron este martes un acuerdo para crear una estación espacial en la Luna que le daría acceso a todos los países del mundo, informó en las últimas horas la agencia espacial de Moscú, Roscosmos.

¡Viva el arte! Este es el top de las colombianas más buscadas en Google

Tanto la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) como la agencia espacial rusa “cooperarán en la creación de la base lunar con acceso abierto a todos los países interesados y socios internacionales”, dice el comunicado oficial.

El objetivo sería “fortalecer la interacción en materia de investigaciones científicas y promover el estudio y uso del espacio con fines pacíficos en provecho de toda la humanidad”.

Así está el panorama de mujeres trabajando en el sector TIC

En 2020, el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, informó públicamente que el Kremlin renunciaba a formar parte de lo que llamó la “privatización” del espacio, diciéndole que no al programa lunar norteamericano Artemisa, que tiene como objetivo que el ser humano vuelva a poner un pie en el satélite en 2024.

Así, Rusia, que fue el primer país en lanzar un hombre al espacio exterior (1961), tiene planificado enviar una misión tripulada a la Luna en 2031.

El servicio streaming para perros que sorprende en las redes

Por su parte, el Gobierno de China envió la sonda Chang’e 5 aterrizó en la cara visible de la Luna en diciembre del año pasado. Esto ya lo había hecho un año atrás, con el Chang’e 4, que alunizó en la cara oculta del satélite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here