Los delincuentes digitales están al asecho para robar su información y su dinero, tenga cuidado

 

Una nueva modalidad de estafa preocupa a las autoridades, pues los delincuentes están robando la información de su celular para acceder a sus contactos y así estafarlos con información falsa.

Niños y jóvenes de San Andrés recibieron tabletas para educación

“Las personas tienen enlazadas sus aplicaciones como el Whatsapp, Facebook, Instagram y contactos a su teléfono, y lo que hacen los delincuentes es que se roban toda esa información”, según informó el Mayor Nicolás Suárez, comandante de la Sijín en Bucaramanga.

Es muy común ver que los delincuentes envían enlaces a través de sus redes sociales, correo electrónicos y mensajes de texto para robar información de los usuarios y luego intentar estafar a sus contactos.

La tecnología, una aliada para enfrentar retos corporativos

Nueva modalidad de estafa

Lo que hacen los delincuentes luego de acceder a su lista de contactos es robar su foto de perfil y suplantar su identidad a través de mensajes por WhatsApp para así intentar robarlos.

“Empiezan a enviar mensajes a nombre de esa persona: ‘Hola, mira guarda mi nuevo número, soy ‘ Nicolás Suárez’ y cambié de celular’. Los delincuentes esperan un día después de enviar ese mensaje para robar”, explicó el oficial.

(Video) Así se ve la superficie de Marte a full color

Los delincuentes realizan un perfil de los usuarios accediendo así a los contactos más frecuentes para hacerlos caer en la trampa diciendo que están atravesando por una situación económica difícil o cualquier otro tipo de artimaña.

Si usted sabe que está siendo suplantado o por el contrario cree que puede ser víctima de estafa por parte de alguien que se hace pasar por un contacto suyo, puede denunciarlo ante el CAI virtual de la Policía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here