Los falsos trabajos están siendo ofrecidos mediante WhatsApp y Facebook, mucho cuidado

 

Los estafadores se están aprovechando de la necesidad de empleo en el país para actuar bajo una modalidad de fraude vía redes sociales. Así ocurre en el departamento del Huila, lugar donde los delincuentes contactan a ciudadanos por WhatsApp y Facebook para ofrecerles trabajo y pedirles una consignación de dinero.

Facebook: 533 millones de datos de usuarios fueron filtrados

Lo más sorprendente del hecho, es que los estafadores están actuando a nombre del teniente coronel Jorge Hernán Triviño, asegurando que hay empleo al interior del cantón militar para así cometer el fraude.

El Comando de la Novena Brigada confirmó que se han creado falsos perfiles a nombre del teniente coronel a través de las redes sociales para intentar convencer a las personas que necesitan el trabajo.

Otro cohete de SpaceX se estrelló en vuelo de prueba

Esta es una modalidad muy usada por los estafadores, pues se valen de una necesidad de la gente para así hacer que consignen y robarles su dinero, como están haciendo bajo el nombre del comandante del Batallón Tenerife.

Incluso, se conoció una reciente publicación realizada por los estafadores, en la cual indican que se necesita una persona para el cuidado de un adulto mayor en las casas fiscales de la unidad militar con sede en Neiva, con un sueldo de $1.712.000 más $138.000 de auxilio de transporte.

¿Cuáles son los mejores juegos para el PlayStation 5?

Los requisitos que debían cumplir para postularse a la vacante, eran: llevar la hoja de vida, y consignar 71.000 pesos a una cuenta para que, supuestamente, se les pudiera de las pruebas Covid-19 y tuberculosis, cosa que fue desmentida por la Institución.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here