“El certificado digital y el aplicativo móvil podrá permitir a usted llevar ese carné de vacunación autorizado y esas falsificaciones no van a tener ningún sentido”

 

El Ministerio de Salud estaría trabajando en pro de mejorar el Plan Nacional de Vacunación y todo lo que tiene que ver con el carnet de vacunación Covid-19.

Vacunación contra el Covid-19: Proceso en su EPS

En varias regiones del país, incluyendo Bogotá, se han conocido denuncias sobre falsificación del carnet de vacunación Covid-19, por lo que las autoridades intentan ponerle fin a esto rápidamente.

App para evitar

A esto hay que agregarle que el Gobierno Nacional pretende imponer la exigencia de este documento que certifica la inmunización frente al coronavirus para poder ingresar establecimientos públicos y privados.

Colombia aplicó 226.820 vacunas contra el Covid-19 en las últimas 24 horas

Ante esto, una aplicación estaría a poco de salir para evitar que se sigan falsificando estos documentos y el carnet Covid termine siendo digital.

Se cree que a finales de agosto esta opción estará disponible y se haga todo un lanzamiento festivo.

Expertos prevén cuarta ola de contagios Covid en Colombia

“El certificado digital y el aplicativo móvil podrá permitir a usted llevar ese carné de vacunación autorizado y esas falsificaciones no van a tener ningún sentido”, dijo la semana pasada el viceministro de Salud, Luis Alejandro Moscoso, en entrevista con RCN Radio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here