“Este evento es un eslabón perdido, donde podemos ver todos estos aspectos de diferentes tipos de erupciones en un pequeño y ordenado paquete”

 

La NASA informó en las últimas horas que está investigando una “masiva” explosión solar de “múltiples etapas” que podría dar pistas sobre el “antiguo misterio” de las causas de estas más que poderosas y mucho menos impredecibles erupciones de la estrella más cercana a la Tierra.

Estas son las mejores imágenes del eclipse ‘anillo de fuego’

Estas investigaciones darían pie a su vez para que los científicos pueda predecir en un futuro no tan lejano estas explosiones, mismas que causan condiciones climáticas espaciales muy peligrosas en el planeta que habitamos.

Según se desprende de informe de la NASA, la erupción analizada contenía tres tipos de diferentes explosiones solares que por lo general ocurren por separado, por lo que sería la primera vez que la humanidad daría cuenta de un evento de este tipo.

NASA tomó fotos ‘muy cerquita’ de la luna gigante de Júpiter

“Este evento es un eslabón perdido, donde podemos ver todos estos aspectos de diferentes tipos de erupciones en un pequeño y ordenado paquete”, dijo la autora principal del estudio y científica solar del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, Emily Manson, citada por Infobae.

Apuntó además que “lleva a casa el punto de que estas erupciones son causadas por el mismo mecanismo, pero a diferentes escalas”.

Ya viste ‘shorts’ la nueva herramienta de YouTube

Las explosiones solares se dan -por lo general- de tres formas:

  • Eyección de masa coronal
  • Chorro Jet
  • Erupción parcial

La erupción observada desde el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA y la Agencia Espacial Europea y el Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA, tuvo las tres.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here